Aire acondicionado en patio comunidad

Tengo una vivienda interior, cuya única fachada da al patio interior de una Comunidad de vecinos. Mi pregunta es doble, legal y técnica:
1. Para instalar un aparato de aire acondicionado en mi fachada pero dando a dicho patio, ¿he de contar con el permiso de la Comunidad de propietarios? Aún nadie ha instalado ningún aparato. Por otro lado soy el único vecino que no tiene más remedio que instalar allí el aparato ya que los demás sí cuentan con salidas a la calle pero yo no.
2. ¿Existe alguna marca de aire acondicionado, que fabrique compresores especialmente silenciosos? Para así crear las mínimas molestias posibles al resto de vecinos.
Mi vivienda es semidiáfana de 80m2.
Un saludo y gracias.
Respuesta
Pide permiso a la comunidad
Ya que si algún vecino se queja del ruido de la mauina puedes tener problemas, ya que te pueden denunciar, comentales el problema que te surge, si son personas razonables lo entenderán, ya que si algún otro vecino tiene montado algún equipo en la fachada, también debería pedir permiso.