Sobre instalación A.A.

Estimado experto:
Me estoy planteando instalarme yo mismo el aire a. Que me compre y he encontrado muy buena información en todoexpertos pero tengo unas dudas:
1º Dado que la instalación que realizaría es solo pasar un muro de unos 20 cm quisiera saber si con los tubos que tiene el split llegaría o si son muy largos habría que cortarlos. Si estos tienen hecho el famoso abocardado o hay que hacerlo de todas formas.
2º Si es necesario para esa distancia hacer el vacío o si por el contrario vale con un barrido con el mismo gas o ambas cosas.
3º con una maquina de 3000 fr. Es suficiente para 20 m2 con una ventana y una puerta de cristal con sol toda la tarde.
4º que son mejor, los tacos de goma como amortiguadores del compresor o los muelles.
Gracias por atenderme y espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo tal como me preguntas
A la primera pregunta: Dependiendo de la colocación y el paso de pared de los 20cnt solo deberás doblarlos (mucho cuidado con esta operación) y abocardarlos esto siempre se a de hacer
A la segunda pregunta: Mi recomendación es siempre, siempre efectuar un vaciado
A la segunda pregunta: Tal como me lo explicas si es suficiente con 3000 frigorías
A la segunda pregunta: Siempre tacos de Gomas, o aislantes de goma