Que marca para conductos

Que tal haber si me podríais decir que maquina elegir ha salido nueva una maquina de carrier y parece estar bien TEIDE PLUS SATELLITE es para climatar unos 80m2 de un piso yo creo que con esta tendré 40DQV110 alguien me puede decir si es mejor coger otra marca como daikin, panasonic etc. Hay gente que me dice que carrier es más para industrial y no para un piso.

1 Respuesta

Respuesta
Carrier en europa no es lo mejor para un piso. Es bastante vasta. Yo no te la recomiendo. Prefiero panasonic, Daikin, Fujitsu, Toshiba.
Pero lo más importante es el instalador, por que en conductos para una casa, si no te buscas un buen instalador me temo que te va a pasar lo que estamos viendo todos los días, que la maquina no rinde o se oye mucho o queda sin registro para posibles averías.
Lo más seguro que me decida por una daikin ZBQ100B y me lo insatalara una empresa que se dedica a conductos de el corte ingles que te parece lo harán bien
Yo llevo, aunque exacto no lo se, más de 12 años montando al corte ingles. Y como en todas las grandes superficies hay de todo. YO haría lo siguiente. Y no te cortes por que va en juego un disgusto. Pide que te atienda el encargado o jefe de electrodomésticos. Plantéale lo que quieres hacer y hazle entender que no quieres cualquier instalador. No caigas en el típico comentario de "no se preocupe que todos nuestros instaladores son buenos". Si salta con esas le dices que sabes que las instalaciones de conductos son problemáticas por el calculo del conducto y la toma de retorno y que no quieres tener problemas. Y que la intención de hablar con el es para que quede claro que no quieres errar en la obra.
Así que si has sido convicente y tienes suerte mandaran al mejor que ellos conocen.
Las ventajas para el cliente al trabajar con el Corte ingles son muchas respecto de otras grandes superficies. Por ejemplo que aunque la cagen siempre te solucionaran el problema y seras escuchado hasta que quedes satisfecho. Cosa que si lo haces en otro comercio utilizan chanchullos como que tu pages al instalador, o no darte factura de la instalación y en caso de que algo falle se empiezan a tirar la pelota entre los instaladores y el servicio técnico oficial. Y tampoco te sorprenda que te digan que tu preinstalación esta mal hecha, y que ese es el motivo.
Todo esto te lo puedes evitar o minimizar si trabajas con el Corte Ingles a falta de no conozer a profesionales.
Y una ultima cosa, si ya tienes montada la preinstalación de la casa, pide que te vayan a medir antes para que no puedan decir que tu preinstalación esta mal hecha.
Dejales claro que quieres un retorno lo suficiente mente amplio como para que la maquina trabaje con holgura.
Y que la unidad que va en el falso techo se pueda registrar, para futuros mantenimientos o reparaciones. Siento la parrafada pero creo que la necesitaras.