Velocidad circulador

¿Para qué sirve el selector de velocidad de circulador?. Tengo una caldera roca Victoria 20/20, me comentaron que bajara la velocidad del circulador para gastar menos gas, pero he notado que el agua caliente va peor, a ratos se me templa el agua y sale fría. ¿Es debido a bajar el circulador? ¿Para qué sirve? ¿Afecta tanto al agua caliente como a la calefacción?
Respuesta
Por bajarle la velocidad a la bomba recirculadora no se ahorra gas y si que afecta al agua caliente ya que la bomba hace pasar el agua de la calefacción a través del intercambiador ya es ahí dode se calienta el agua del grifo, si hace pasar poca cantidad de agua el agua del grifo sale más fría, y por supuesto afecta tanto al agua caliente como a la calefacíón.