Duda sobre aa

Hola, me gustaría saber si es indistinto regular de gas un aa con una temperatura ambiente de 5 grados o con una de 30 grados ¿debe trabajar a la misma presión en el manómetro en estos dos casos? Y en caso contrario que parámetros hay que tener en cuenta.
Respuesta
¡ Claro que es absolutamente distinto !
¿Por qué te preguntaras?
Muy sencillo el funcionamiento del refrigerante es directamente proporcional a la presión.
Y la presión es directamente proporcional a la temperatura.
Es decir que la presión del refrigerante al interior del equipo de aire acondicionado=E A/a dependerá dramáticamente de la temperatura del medio ambiente exterior.
Para responder a la pregunta de;
¿Me gustaría saber si es indistinto regular de gas un aa con una temperatura ambiente de 5 grados o con una de 30 grados?
Si observas la escala centigrada de grados celsius = 100 grados que es el punto de referencia de ebullición del agua.
y haces la siguiente ecuación ?ºt=ºtf-ºti -->?ºt= 30 -5 = 25, ?ºt=25ºC.
Para el caso de temperaturas en función de la escala centigrada tienes el 25 % del valor absoluto a escala completa.
Para el caso de la emperatura de acondicionamiento del ser humano la cosa cambia mucho más por que para nuestro caso no podemos vivir en un ambiente menor de cero grados por que estamos constituidos de agua y nos congelaríamos o nuestro esfuerzo interno por mantener la temperatura de 31 ºC nos agotaría y la máxima temperatura que podemos soportar por algunos instantes seria de cercana a los 50 ºC estaríamos hablando que la diferencial de temperatura de 25º C seria como el 50 %.
En los equipos que vienen diseñados de fabrica para producir entre 16 y 26ºC ambientales.
¿Esta? ºt estaría como a 250 % en relación a los parámetros señalados.
¿Debe trabajar a la misma presión en el manómetro en estos dos casos?
Claro teniendo en cuenta para que época del año quieres regular tu aire acondicionado puedes regular solo en función de la presión interna del equipo con el manifold o manómetros como lo quieras llamar el cual seria como 70 Psi en la etapa de succión y 440 Psi en la etapa de descarga para el R-22.
Revisa las tablas de equivalencia para otros refrigerantes.
También puedes encontrar información del tema en nuestras respuestas contestadas echale un vistazo así tienes una panorámica desde un punto de vista diferente.
Saludos, Visita nuestra página Web;
Gracias por responder y disculpa mi ignorancia. Pero si yo tengo que cargar un aa y tengo el manómetro puesto, ¿cómo se a que presión tengo que dejarlo?, ¿Dónde tengo que tomar la temperatura en exterior o en la absorción de aire de la batería interior?.
Por ejemplo: si tengo una temperatura exterior ambiente de 4 grados y la batería interna está absorbiendo aire a 16 grados a que presión debe trabajar el aa en el manómetro de baja y alta
Independientemente la temperatura acondicionada al interior de la casa o la temperatura del medio ambiente exterior en la calle las presiones del refrigerante al interior de los tubos del E A/a son las indicadas.
Para el caso que quieras cargar con refrigerante un E A/a tipo Splits con bomba de calor y si esta funcionando a modo de calefacción, en la unidad exterior salen dos tubos uno grueso y otro delgado.
Conecta el manómetro a la salida del ovulo del tubo delgado que para la condicón de calefacción y con bomba de calor estará conectado a la etapa de succión del motocompresor, también lo puedes identificar tocando los tubos con la punta de los dedos y deberá estar fresco ten cuidado por que si te equivocas te puedes quemar con el tubo que esta conectado a la etapa de descarga del compresor.
Si el E A/a es solo frio entonces deberás conectar el manifold o manómetro al tubo grueso que debería estar fresco y el tubo delgado caliente demostrando de esta forma que esta conectado a la etapa de descarga o de alta presión del motocompresor.
La presión con el equipo funcionando debería ser de 70 Psi en la etapa de succión en cualquiera de los dos casos.
Por favor en otra pregunta especifica el tipo de E A/a o modelo y entrega más información del equipo en si.