Puesta en marcha de una calefacción

Como inexperto que soy, para una calefacción de radiadores con caldera de gasoil, que consumirá más :tener la caldera en marcha con un consumo mínimo para que a las seis trabaje i así al las siete de la tarde que es cuando volvemos a casa este caliente la vivienda, o apagarla por el día i a las 5'30 enhufarla para que a las siete caldee la vivienda

1 respuesta

Respuesta
Para que la calefaccón funcione bien y sea capaz de calentar la casa, tienes queponer el termostato de la caldera alto 80º que los radiadores quemen, de lo contrario siempre tendrás la caldera funcionando y la casa no cogerá temperatura, el termostato ambiente lo pones a tu gusto, 21 o 22º pero ten en cuenta que para subir la temperatura de la casa un grado consume mucho más de 21 a 22º que de 17 a 18º.
Entonces que vale la pena mantener la casa a unos 15º, y las seis y media que caliente la casa a 20º. O subir más la temperatura de 15º para que el consumo de subida no sea muy elevado
Por que yo no tengo claro si yo no estoy en casa hasta las siete de la tarde y la calefacción está todo el día funcionando el consumo no será elevado de combustible.
Si no estás en casa ponla como tu dices, pero en vez de quince pon 16 de mínima, esto lo puedes hacer si tienes un cronotermostato digital.