Problema con caldera nueva

Hola, mi problema es el siguiente, tengo una caldera sime modelo duetto30, y una casa de tres alturas, el problema es que con el termostato apagado y con la caldera en posición de invierno, la caldera me manda el agua caliente a la planta de arriba( la bomba no funciona) es por el tema que la calor tiende a subir para arriba, y claro tengo todo el día la caldera funcionando. Me han puesto una válvula antirretorno en la vuelta y me sigue pasando lo mismo. Aquí llega el problema que el fontanero me dice que es problema de la caldera y el técnico del fontanero. Que me podéis decir, Gracias de antemano,

1 Respuesta

Respuesta
El problema tiene tela para cortar.
Me supongo que la caldera no para cuando demandas agua caliente. Si es así el problema lo tienes en la válvula de tres vías de la caldera.
Si la caldera no para incluso cuando no demandas agua caliente sanitaria y se pone en marcha sola entonces el problema puede estar en el termostato.
Espero haberte ayudado.
Si no lo tienes claro especifica un poco más el problema, intentare afinar más.
Haber te explico un poco más, con el termostato apagado ( la bomba no se pone en marcha) y el agua sanitiaria sin dar ni al grifo ni a nada, el tubo de la calefacción se me calienta e incluso se me templan de temperatura los radiadores de la planta superior, te explico, la caldera funciona bien, pero cuando apago el termostato para ir a dormir, me pasa el problema. Y eso con el consiguiente gasto de gasaoleo sin necesitarlo, por que claro como entra agua fría de los radiadores otra vez se me pone en marcha, no se si me he explicado bien y no quiero seguir porque igual te lio más, si eso ya me dirás.
Lo que te pasa es muy raro.
Si todo esta apagado la caldera no tiene porque funcionar. Y menos la calefacción. La única explicación posible es que tu caldera tenga acumulación y se ponga en marcha para calentar el agua del deposito en ese caso el problema es de la caldera más concretamente de la válvula de tres vías que falla y desvía el agua hacia la calefacción en vez desviarla al deposito. De ser así la válvula antirretorno no tiene sentido.
Espero que se te solucione el tema por que tiene miga.
Un saludo.
Si te marean mucho el instalador y el servicio técnico de la caldera lo mejor que puedes hacer es citarlos a los dos a la vez de esa manera sera más fácil detectar donde esta el fallo.
Gracias majo, estuvo el técnico y al parecer es problema eléctrico, La bomba funciona siempre. Si quieres ya te diré más concretamente lo que era.