Calentar gas r-410-a

Hola amigos, un saludo a todos!. He oído a un instalador que tenia que calentar la bombona de r-410-a para hacer la carga a un compresor que había tenido fuga y mi pregunta es:¿Es necesario en invierno calentar la bombona de gas, en caso afirmativo a que temperatura?. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Es necesario cuando éste, por las bajas temperaturas, se congela y no entra al compresor. No hay unos grados exactos pero a unos 12ºC esta bien. De hecho hay en el mercado unos calentadores de botellas que pueden parecerse a una manta eléctrica especiales para eso.