Instalación de aire acondicionado para mi ático

Estimado amigo:
Tengo un ático y quiero poner a/a ahora en invierno, no tengo pre-instalación y quiero poner dos splits uno en salón y otro en el dormitorio principal. Ambos están separados por bastantes metros.
Mi primera pregunta es si me merece la pena poner dos 1x1 o un 2x1, mi terraza da la vuelta a la casa por lo que entiendo que si se puede tirar tubo por ella.
La segunda es que doy mucha importancia al diseño y me gustan los modelos de LG art cool cuadrados pero en alguna tienda especializada me han desaconsejado marcas de este tipo como panasonic, y me han recomendado Daikin y mishubisi.
Estas ultimas sus splits son normales en blanco y feos. Mi pregunta es: Debo primar la calidad de Daikin o mishubisi y dejar a un lado el diseño de los modelos LG o Panasonic. En lg me da 7 años de garantía (2 en mano de obra y piezas)
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Bueno te comento que yo optaría por la eficiencia del sistema y no por la estética, ¿pues las unidades de lg art cool o similar tienen un diseño atractivo que deja un poco de lado el confort por la estética y con este tipo de unidades uadradas tienes más nivel sonoro de la unidad interior debido a su diseño así como una distribución del aire un poco menos efectiva así como a la hora de instálalo se deberá de seguir las recomendadciones del fabricante a pies juntillas respecto a la ubicación de la unidad interior por el tema de la toma de aire y la impulsion de este atrave sde la unidad interior entiendes? Te aconsejo que mires la marca carrier que este año tiene un modelo inverter de color plata y muy atractivo diseño el nombre del modelo es " xpower sensation" y adems con ionizador dan muy buen resultado. Es más yo mismo tengo una ahora mismo funcionando en mi despacho y esta muy por encima de una lg.