Potencia split

He revisado algunas respuestas anteriores del foro y parece que en general los expertos estáis en contra de los sistemas de conductos (por suciedad, solo es una máquina, ruidos, dificultad para mantener temperatura en todas las habitaciones... Etc), o quizás no he entendido bien y una cosa es un sistema de conductos y otro split con conductos ¿es lo mismo?. No me importa abordar esa obra (poner conductos) ya que la casa todavía no esta ni amueblada y hay que pintar, pero quisiera tenerlo claro ahora que voy a empezar las obras, yo soy más partidario de los split porque me permite programar con más precisión la temperatura de cada zona, pero deberán de estar separados los evaporadores de los compresores unos 7 m. En el piso de abajo y unos 9 en el piso de arriba para poder situar los compresores en el patio trasero ¿es mucha distancia?. La planta de abajo esta compuesta por 1 habitación, 1 salón 25m2, y cocina y baño . Planta de arriba: tres habitaciones y dos baños. ¿Qué potencias me recomiendais? ¿Qué calefacción de apoyo pongo en los baños?. Bueno, no me enrollo más, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Creo que tienes razón los instaladores estamos en contra de los conductos sobre todo en las viviendas porque para mantener una estancia climatizada tienes que poner en marcha una máquina de muchas frigorías, mientras que si pones splits pones en marcha el que te interesa, aparte del coste de obras. Las distancias que dices no son ningún problema, puedes poner máquinas dobles o triples una exterior con dos o tres interiores, y en los baños sólo pondría algún tipo de calefactor de aire caliente.