Humo en forma de vapor de agua abundante

Este año no sé porque y más en estos días esta saliendo un humo blanco po la chimenea en forma de vapor de agua en gran cantidad. Tal es la cantidad que condensa que esta haciendo goteras por que el agua se mete en las juntas del tubo de la chimenea y llega a llenar el depósito ciego que tiene el tubo de la chimenea en el inicio.
Mi padre cree que puede ser por el gasoil que tenga agua, yo lo dudo porque llevamos tiempo con este distribuidor y es de buena calidad. Si fuera este el problema me imagino que la caldera ya habría reventado.
En un primer momento pensábamos que podría ser por la altura de la chimenea y la elevamos para que tuviera buena salida el humo pero ni por esas, sigue igual.
No sabemos que hacer y lo que creemos es que si sigue así la caldera va a durar poco.
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
El humo blanco en la chimenea delata un exceso de rendimiento en la combustión de la caldera, lo nmotiva que los humos se enfríen en exceso y lleguen incluso a gotear agua en el fondo de chimenea.
Averigüe la potencia de la caldera de kcl/h. divida esta potencia entre 40.000 y obtendrá en número de galones que debe tener la boquilla del quemador,
averigüe qué boquilla tiene su quemador, debe ser aproximadamente de los galones que le salió en el calculo que hizo.
Si bien yo me inclino a pensar que con cambiar la boquilla estará todo solucionado, también es prudente aislar la chimenea si no lo esta.