Aire acondicionado

Hola me gustaría saber punto por punto y la herramienta que necesito, como tengo que hacer para hacer una carga de gas a un aire acondicionado con bomba de calor(daikin-inverter)

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, necesitas unos manómetros con sus latiguillos, una bomba de hacer vacío, una botella con el gas que lleve tu aire y una báscula exacta y fiable ya que el gas lo tienes que poner exacto
1º conectas latiguillo azul parte curva a la máquina, latiguillo amarillo a la bomba de vacío pones la bomba de vacío en marcha y abres la llave azul de los manómetros, el vacío se lleva un buen rato 20 ó 25 min. la aguja del manómetro se va al menos uno, cierras la llave azul y paras la bomba, la aguja se mantiene en -1, si no es así hay fuga, quitas el latiguillo de la bomba y lo pones en la botella del gas, abres la botella y aflojas un poco el latiguillo amarillo de la parte de los manómetros para purgar el aire que tenga y lo vuelves a apretar, abres la llave azul de los manómetros y empieza a entrar gas en la máquina, vas controlando la báscula para saber el gas que va entrando y llegará un momento en que no entra más gas pero no tiene todo el que necesita, entonces pones el aparato en marcha con aire frio y él va cogiendo gas hasta que tenga el peso que marcan las características momento en que cierras la llave azul de los manómetros, cierras la botella y desconectas el latiguillo azul del aparato, una vez funcionando el manómetro debe marcar + ó - 65 libras.