Aire acondicionado

Hola la semana pasada hice una pregunta y no me termino de convencer, cambie una unidad interior y le tuve que hacer una repesca del gas pero cuando fui a cortar la tubería ancha salio un chorrito de un liquido a que puede ser debido es un daikin-inverter, gracias

1 respuesta

Respuesta
Bien, si el chorrito es viscoso y aceitoso es aceite que viene del compresor pues siempre hay aceite que mezclado con el gas viaja por toda la instalación tendiendo a situarse en las parates más bajas del sistema debido a su mayor densidad, si cortas la tubería cerca del motor es normal hasta cierto punto pues si el motor esta por encima de la evaporadora y la instalación es en vertical podrías tener problemas de lubricación del motor y bajada del rendimiento del siistema en general al no permitir esa cantidad de aceite en el circuito realizar un intercambio térmico adecuado, otra cosa es que la mq este instalada sobre una preistalación y dentro de esos tubos de preinstalación halla agua debbido al no cerrar correctamente la preinstalación en el momento de la ejecución de la misma en fin que si es el primer problema deberías dee realizar un sifón a los tubos de cobre o ver las indicaciones del fabricante al respecto y si es el segundo pon tuberías nuevas.