Suelo radiante o fan-coil

He visto por internet el llamado suelo radiante o fan-coil.
Quisiera información sobre ese tipo de calefacción, ¿que tal es? Si gasta mucho, como se instala ¿? ¿Cuánto cuesta la instalación? ¿Qué hay que instalar?
Vamos, todo, porque no se que es.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio son cosas diferentes, un fan coil es una especie de radiador que lleva su propio ventilador funcionan con instalación de agua y sirven tanto para frio como para calor y están conectados a una enfriadora que suministra el agua fría para su funcionamiento.
Suelo radiante es un serpentín que se distribuye en el suelo de la casa y puede ser eléctrico o con tubería con agua, éste último funciona con una caldera de calefacción a gas o gas oil, el otro con electricidad.
El tema del consumo siempre es muy relativo pero yo el eléctrico no lo pondría.
La instalación se debe hacer en obra, si tienes tu casa habitada no te lo recomiendo.