Aire conductos

Tengo la siguiente duda: ¿En una preinstalación con tuberías de diámetro 5/8'' se pueden instalar maquinas preparadas para tuberías de 3/8''?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Quien eres el cliente o el instalador
Creo que no me explico bien: lo que tengo es un diámetro preparado para 7500 frig (no se si son 3/8 ó 5/8) el caso es que para poner 9500 frig se necesita otro diámetro, por eso mi duda es si puedo instalar una maquina de 9500 frig si la preinstalación está preparada para 7500 frig.
Gracias amigo.
¿Por supuesto que soy el cliente si no vaya una kk de instalador no?, je je.
Gracias.
Otra vez me habías acojonado,(puedes reducir sin problema)pero si tienes preinstalación con 5/8" (aprox 7000frig) y montas equipos de 3/8"(aprox 3000 frig)no te que das corto de potencia responde te espero amigo
Siempre puedes reducir nunca aumentar de sección sino pierdes potencia frigorífica
Disculpa mi torpeza, estos son los datos reales que tengo:
Mi preinstalación es de 5/8"" pero la maquina que necesito es de 3/4"", es decir el tubo que tengo es más estrecho que el necesario. ¿Se podría instalar aun así?
Gracias, y disculpa otra vez. Con esto cerramos.
Si podrias pero, perderias potencia frigorifica tendrias qe aumentarun trozo de cobre de esa seccion para poder instalar esa maquina qe me comentas dame mas datos saludos
Solo puedo añadir que es una general de 9000 frig. Muchas gracias por tu interés.
Efectivamente el modelo de general acg-36t 9000 frig/h, sale con esa sección de tubo en la aspiración puedes hacerlo pero te aseguro que pierdes un poco de potencia frigorífica cuenta que tienes una inferior de 7300 frig/h con 5"8 en aspiración mod acg-30 ¿porque la grande ? ¿vas corto de potencia? dame medidas de lo que quieres climatizar y te lo calculo saludos
Si tienes razón necesitas la 36 por distancia suerte móntala saludos