Victoria de roca agua y calefacción gas natural

Hola espero que me podáis ayudar no tengo ni idea del funcionamiento de la caldera solo se que la calefacción no funciona esta la luz roja encendida en el 90 y el circulo con la aguja esta más o menos en la mitad y la aguja se mueve como si estuviera atascada el agua caliente funciona perfectamente pero la calefacción no me muero de frio socorrroooooooo. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Pueden se varias cosas pero intentaré ayudarte.
- Que la bomba del circuito no funcione. Prueba a aflojar el tornillo que te encuentras delante de la bomba. La bomba la encontrarás quitando la chapa de delante.
- También observarás que la bomba tiene 3 posiciones. Si está en la posición 1 la circulación se hace muy lenta y puede que no llegue a calentar los radiadores. Cambiala a la 3
- La temperatura del circuito de la calefacción puede estar baja. Mueve la ruleta casi al tope.
- El distribuidor del circuito de la calefacción puede estar cerrado. Normalmente se encuentra incustrado en la pared debajo de la caldera pero no se cual será tu caso. Ábrelo y te encontraras unos mandos como los radiadores, comprueba que estén abiertos.
- Comprueba también que los radiadores estén abiertos y que no tengan aire.
Espero haberte orientado dándote varias ideas. No olvides que la presión del circuito de calefacción debe de estar a 1,5 aprox. Suerte.