Aire por conductos

Sr.Coleman, tengo un piso con preinstalación por conductos.A mi no me hace mucha ilusión instalar este sistema pero creo que es una pena no aprovecharlo. 1ºUsted que recomienda conductos o split. El piso tiene unos 90 m2 útiles. 2ºAdemás quiero saber si supone algún problema el tener los ojos de buey en el pasillo instalados en la parte central del mismo y con los transformadores dentro de los conductos (por problemas de espacio se tuvieron que abrir los conductos y dejar los transformadores dentro). La conexión de la unidad interior va por el lado izquierdo, 3º ¿sabe usted qué modelos-marcas se pueden conectar así? En general, 4ºque me recomienda split o conductos. 5ºEn el caso de conductos, que marca y modelo.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Siempre te recomendare splits, es mucho más fácil de cuidar y respiraras siempre un aire más limpio, y por motivos de consumo son mejores también.
Yo entiendo tu posición de aprovechar que esta hecha la preinstalación por conductos, pero si instalas splits también podrías aprovechar bastante de la preinstalación de los conductos.
No entiendo por qué dices que puedo aprovechar la preinstalación. ¿Para qué quiero yo los conductos en los splits?
Me gustaría que me contestases una a una las 5 preguntas que te hago por favor.
1- Splits 2- si, supone un problema por razones obvias como tu comentas 3- el RAS de TOSHIBA se conecta de esta posición 4º Splits por segunda vez 5º PEHDZ-RP4GA MITSUBISHI ELECTRIC (INVERTER), ala contestadas las 5