Bolsa de aire

Hola, me gustaría saber cual es el procedimiento para eliminar una supuesta bolsa de aire en una instalación de calefacción; La inst.pertenece a un chalet, es de tipo monotubo y tendrá unos 16 años. El problema es que algunos radiadores de la planta baja no calientan bien, ya los he purgado y la presión es correcta pero nada que no calientan. ¿Podría ser una bolsa de aire? Muchas gracias de antemano, espero me sepáis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Dudo de una bolsa de aire, porque si no, esta tendería a subir a los días al piso superior, más bien es problema de la instalación monotubular, en esta instalación la ida y retorno se hace dentro del radiador, con los años este sistema ya de por si bastante malo para calentar el radiador por completo deja de tener efectividad, solución, cambiar la instalación a bitubular, es la única forma, con tubos a la vista y buenos radiadores conseguirás un rendimiento muchísimo mejor, los pintas del color de la pared y los mismos tubos te hacen de radiador calentándote mejor la casa, es una solución cara, pero a la larga, la única efectiva.