Condensación

Hola:
Acabo de comprar un aire acondicionado, del tipo mini split, y veo que la cañería de la unidad exterior condensa. Reclamé a los instaladores y le agregaron una aislación al caño. Pero en donde están las "tuercas" que ajustan los caños que vienen de la unidad interior a la exterior siguen condensando. ¿Es esto normal?

1 respuesta

Respuesta
El compresor, es solo eso un compresor, estas marcas utilizan la palabra Daikin como cortina de humo para su venta, En la maquina exterior están: El compresor, la condensadora/evaporadora, el ventilador, la electrónica de comando, y todo eso no tiene por que ser de buena calidad. En España, esta marca no se usa, si la he visto en Argentina, y por lo tanto no puedo comparar en su calidad. Como te digo, lo más probable es que tenga falta de gas, no es oneroso para el funcionamiento, pero deberías hacer que lo revisen.
Si en las tuberías del aire acondicionado se forma escarcha, lo más probable es que tenga fata de gas, también suele pasar en los baratos de hipermercado que son aparatos r-22 reconvertidos en r-407, y que funcionan a menos presión de la debida para este refrigerante.