Cargas en compra de vivienda

Hola buenas noches.

Estoy interesado en comprar una vivienda y he pedido una nota simple de ella para informarme.

La vivienda ha sido heredada por los dueños, que son tres hermanos a 1/3 cada uno como titulares.En el apartado cargas pone esto:

Cargas.

-V.P.O. (En finca de PROCEDENCIA:Carga por división horizontal)

VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL.

Afección al impuesto por cinco años de fecha: 09/01/2013.

___________________________________________________________

Lo de "afección al impuesto..." viene así, repetido tres veces.(Supongo por ser tres titulares?)

Que significa ésta carga.¿Tengo que Preocuparme?.Al firmar en el notario ¿se tendría que solucionar la eliminación de dicha carga?.

Investigando he descubierto que el piso en su día eran de protección pero pasaron a propiedad hace años a sus padres.La escrituraron a nombre de los hermanos en diciembre de 2012.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Debería confirmar que efectivamente esa vivienda ya no es de protección pública y que está al corriente del pago de las tasas e impuestos correspondientes. Si es así no tiene mayor problema.