Espacio bajo cubierta

Vivo en un último piso en finca antigua. Entre mi falso techo y la cubierta hay un metro aproximadamente. He pensado en quitar el falso techo (cañizo y escayola) para dejar las vigas a la vista. No utilizaría esta superficie, es por motivos estéticos. Querría saber si puedo hacer esta operación sin solicitar permiso a la comunidad ya que es en el interior de mi casa. He buscado normativa sobre los espacios bajo cubierta y no he encontrado nada.

2 respuestas

Respuesta
Si es falso techo sí, podrá realizar la obra en tanto que afecta al interior de su vivienda únicamente.
En todo caso necesitará una licencia de obra menor y siempre es conveniente informar a la comunidad (aunque no necesite su aprobación).
Muchas gracias Ancho,
Necesitaría una pequeña aclaración:
¿Existe algún documento donde se recoja la normativa referente a este espacio?
Saludos y gracias de nuevo.
Si se trata de un falso techo, su altura viene recogida habitualmente en la normativa de habitabilidad, las condiciones técnicas de aislamiento que deben cumplir los locales interiores vienen en el CTE.
Adicionalmente la normativa urbanística municipal y otras autonómicas pueden establecer condiciones al respecto.
Respuesta
Si el bloque donde vive es suyo, si, si solamente tiene el ultimo piso, y debajo tiene otro vecino o más y es de la comunidad el edificio no . ese espacio es de la comunidad.