Escritura VPO urgente

Voy a comprar un piso VPO de segunda mano. La junta de cumunidades de castilla la mancha ha tasado el piso en 150.000 en la solicitud que ha hecho el vendedor para poder vender el piso. Mi pregunta es: a la hora de escriturar el piso, ¿podemos poner un precio inferior al de esta tasación? ¿Cuál es el precio mínimo de tasación que podemos poner en este caso?
Muchas gracias por todo.

3 respuestas

Respuesta
¿Si se puede poner otro precio siempre que este sea menor a 150.000,00?.
El mínimo que se puede poner, para que hacienda no revise de oficio directamente la operación, es el valor fiscal mínimo (valor catastral de la vivienda, multiplicado por un coeficiente que os dirán en el notario donde firméis -para cada municipio es distinto-). Por debajo de ese valor vuestra escritura seria de revisión prioritaria, y seguro que os llegaría una comprobación de valores con una liquidación complementaria.
Respuesta
Si, los precios legales son siempre máximos, el precio puede ser menor al legal, pero mi consejo es referir el real.
Respuesta
Para comprar VPO tiene que primero descalificar la vivienda si quiere venderlo a valor mercado, sino el precio sera el que marque el módulo. Ojo con el derecho de tanteo y retracto que tienes muchos de los pisos de VPo, y que no es otra cosa que la preferencia en la compra por parte de la junta. Acercate al organismo e informate bien de todo antes de firmar ningún documento de compra.