Neumáticos de invierno

Es más rentable tener un juego de invierno y otro de verano,en vez de verte después tirado en el suelo cambiando cadenas, nevando con frio,mojándote las rodillas en fin un número.Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si los neumáticos de invierno que quieres montar son los del dibujo de rodadura llamados en V, ten en cuenta varias cosas para que no te de ningún susto, ya que llevan una flecha en su lateral que te dice sentido de rotación, pues bien, si tu coche es de tracción trasera puedes montarlos tranquilamente como dice la flechita lateral del neumático y las delanteras en sentido contrario ya que no te servirían para frenar patinando sobre una capa de nieve agua o lo que encuentre en el asfalto, en un tracción delantera no son apropiados pues solo les serviría para tener una buena tracción al acelerar pero inversa al frenado, pues se hace una mala traducción de dichos neumáticos tanto por las ITV como por quien los montan, que hacen caso a la flechita del lateral y no a su dibujo de rodadura, y ni si quiera se paran a a pensar el motivo de esas flechas, ya que la traducción correcta debiera se sentido de trabajo y tal cual se montan solo sirven para correr pero no para frenar ya que se embotan recogiendo todo lo que encuentre en la carretera.