Dudas sobre avería!

Hola buenas tardes tengo un rover 25 coche del año 2001 y nada hace tiempo se me enciende cada 100 kilómetros aprox la luz de avería, me compre la maquina portátil porque cada vez que iba al mecánico a borrar la luz me cobraba 30 euros y ahora cada vez que me sale la borro yo en casa siempre es la misma averi que a continuación le digo tal como dice la maquina dice así : DTC: P0420, sistema catalizador bloque 1 -eficiencia por debajo delumbral catalizador, cableado, sensor, calentado de exigeno 2 . Esa es lo que dice textualmente, yo ya he cambiado 2 catalizadores de chatarra que a simple vista m¡Según mecánico están bien, mi pregunta es si toda esta avería puede ser de la somda lanbda del bloque 1 de escape, pero desde ante mano no noto nada cuando aparece la luz ni tirones ni nada si me puede orientar si tiene constancia de donde viene el fallo aunque se que es difícil pero orientarme yo la sonda lanbda no se la he cambiado nunca pero no se no quiero gastar dinero a lo tonto un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de cambiar el catalizador, yo abría cambiado las sondas lamda, puesto que estas se averan con más frecuencia que el catalizador, el echo de que no te de tirones no es síntoma de que la lamda no este mal.
Si la somda esta estropeada y el catalizador bien, te va a dar fallo, si la sonda esta bien y el catalizador mal, te da el mismo fallo.
En resumen cambia la sonda.