Las luces testigo del tablero no se apagan

Decirte que tengo un toyota hiace del año 1998, después de un día día de lluvia fui a ponerlo en marcha y cuando arranca compruebo que las luces del tablero no se apagan

Solo se apaga la roja de presión de aceite, airbarg y la del freno de mano, el resto quedan encendidas.

Mi pregunta es a que puede ser debido.

2 respuestas

Respuesta

Por los síntomas que comentas posiblemente se trate de una avería en el alternador.

Posiblemente no carga la batería y no envía una señal al cuadro para que las luces señalizadoras que comentas, no se apaguen. El alternador envía una señal al cuadro cuando este inicia la carga que apaga las luces.

Que te revisen el funcionamiento del alternador y el circuito de carga, seguro que ahí tienes el problema.

Respuesta

Porque al subirmi en el coche se enciende todas las luces del cuadro antes de meter la yabe