Avería en radiocd

Hola, tengo un seat córdoba 1.9 tdi del año 1998, la avería que tengo es que con el coche parado le doy al contacto y enciende el radiocd y funciona perfectamente, ahora arranco el coche le das al botón de encendido y no enciende tengo que presionar la llave de contacto y enciende, suelto la llave y se vuelve a apagar. Agradecería una respuesta, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Me da la sensación de que tienes un mal contacto en el bombín de la llave, pero me parece extrañísimo la verdad. Hay mas cosas que te dejen de funcionar, ¿y cuándo "presionas" la llave funciona correctamente? ¿Mechero interior, o así?
Te diría que saques la radio, y con un tester compruebes que llega voltaje suficiente a la conexión, en ambos casos.

La verdad es que es muy raro, esta tarde me lo traen y lo comprobare, pero si fuera un mal contacto en el bombín, ¿ que habría que sustituirlo?

Es que por lo que comentas es muy extraño, vamos a ver yo haría lo siguiente.

Sacaría la radio, y comprobaría con el tester el voltaje, y vería en valores de voltaje la variación que hay para que la radio se encienda o no según tu apretás la llave en el bombín.

De ver esta variación en el tester, y evidenciar que es el fallo en el bombín, volvería a poner la radio y demás (orden ante todo) y desmontaría los plásticos que cubren la caña de dirección, para atacar directamente al conector del bombín, busca el positivo de contacto, (aparecen 12v cuando giras la llave) puede ser posible que haya 2 o incluso 3, para diferentes servicios del coche, compruébalos todos, a ver si hace lo mismo que en la alimentación de la radio.

Si hace lo mismo el problema esta en el bombín y su contacto, solución, cambiarlo.