Tengo problemas en mi clio 2 para localizar el sensor de velocidad y necesito limpiarlo o cambiarlo

Tengo problemas con el cuentakilómetros y el velocímetro y por consultas creo que es el sensor de velocidad pero no soy capaz de encontrarlo en mi coche haber si alguien sabría decírmelo

1 respuesta

Respuesta

El sensor esta en la caja de cambios. De el solo se ve la parte superior, que es donde van conectados los cables.
Hay que sacar el filtro de aire. Desde ahí se podrá ver que va un cable, conectado a ella. Ese es el sensor de velocidad.

hola tengo quitado el filtro de aire pero no consigo encontrarlo lo único que veo con cables el el sensor con forma de media luna que ya lo limpie en otra ocasión cuando me arrancaba muy mal pero no veo este de velocidad, no soy capaz de localizarlo vi uno con unos cable sujetado con una tuerca metálica pero al aflojarlo quiso salir aceite o algo así y no me convenció mucho ya que los que he visto ninguno lleva tuerca metalica

Como una imagen vale mas que una palabra he localizado un video en youtube, aunque es de Twingo le puede servir de referencia: <a>http://www.youtube.com/watch?v=kUc5oKrzQ_k</a>

Si necesita mas ayuda no dude en pedírmela, ya me dice.

gracias por su atención mañana probare a ver si veo algo lo que he podido entender visitando foros y demás es que según el motor o si lleva ABS en sensor va en la caja de cambios o alojado en algún eje o algo así y que se hacia mejor por debajo que por arriba que prácticamente es a ciegas, también e mirado en la pagina de oscaro el repuesto y aparece uno blanco que no coincide en forma con el descrito por todos lados que es negro y alargado , mañana mirame bien y por debajo haber si lo localizo gracias ya le contare

gracias por sus respuestas han sido de gran ayuda ya di con el y espero que al montarlo después de limpiarlo funcione sino comprare uno nuevo que así seguro que atino