Bomba inyección ford focus

hola.tengo un ford focus modelo wagoon tddi 90cv ,desde hace unos días me esta tirando gasoil por la parte superior de la bomba,creo que es por la parte donde lleva dos tornillos de torx,los he mirado pero están muy bien apretados ,puede ser por la junta que llevan,gracias de antemano por su atención .saludos

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente estas bombas incorporan dos juntas anulares que aseguran la estanqueidad de la parte alta de la bomba. Si estando convenientemente apretados los tornillos de la tapa superior la bomba rezuma gasoil ; es probable que haya que proceder a la sustitución de estas juntas.

Suele ser un fallo un tanto habitual, tanto que curiosamente me acaba de llegar otra consulta de un Ford Mondeo con el mismo problema. Una vez sustituidas la bomba dejará de fugar con casi total seguridad.

Para que veas las juntas de las que estamos hablando te dejo un " link" concretamente has de ir al minuto 6:17 donde las verás ; una es de color verde y la otra negra. Aún estando en inglés es muy ilustrativo y verás claro el tema de las juntas de las cuales estamos hablando.

https://www.youtube.com/watch?v=8Efwk_lER2g

Aunque se trate de un vehículo americano lleva exactamente la misma bomba pues tu Focus incorpora bomba radial Bosch VP44 comandada por sistema EDC EECV de Ford.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Aviso informativo : Marcoss99 sólo ofrece su asistencia altruista ocupando su tiempo y compartiendo conocimientos y recursos única y exclusivamente para los usuarios que finalizan y valoran su asistencia y por los cuales trabaja. En caso de no obtener repuesta, Marcoss99 dejará de manera inmediata de prestar asistencia a dichos usuarios bloqueándolos si es preciso.