Cambio de refrigerante

Hola buenos días.
Me gustaría una consulta sobre un twingo no se de que año es pero de los primeros que salieron, vamos que es viejo, lleva un 1.3 gasolina de 55 cv y ha estado mucho tiempo parado.Y hasta hace poco se ha empezado a utilizar y de repente se ha puesto que se recalienta con poco y he visto que el liquido refrigerante esta todo sucio y como con barro, creo que se recalienta debido a eso, por que agua le echado y no pierde ni nada y aceite tampoco pierde mucho "cosa rara para el tiempo que tiene el coche, claro que no se ha usado mucho" .
Bueno el tema es que quisiera cambiarle todo lo que conlleva el circuito de refrigerante junto con el liquido y si hace falta cambiarle algún manguito o algo quisiera más o menos saber el precio de lo que supondría y si es muy caro, a ver si lo pudiera pillar en algún desguace lo que me valdría también.
Muchas gracias de antemano y espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es limpiar todo el circuito y si ves algún manguito que al tacto este fofo o que según aprietas da la sensación de ir rompiéndose, cambialo, Tendrás que limpiar el radiador de la calefacción y el del motor, para ello o lo llevas a un sitio especializado en el tema o sueltas manguitos y metes agua con manguera por un sitio hasta que salga limpia por el otro. Luego hay que poner un buen refrigerante G12 50%. Seria conveniente quitar el termostato para poder limpiar bien por dentro del motor y luego ponerlo nuevo. De todas estas piezas olvidate de desguace, estarán peor que las tuyas.