Que significan las letras H,V en los neumáticos

Hola mi pregunta es la siguiente... Llevo neumáticos en eje delantero con código v y en eje trasero con código h... En la ficha técnica pone q son en h... Puedo tener algún tipo de problema si pasar la itv? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Todo lo contrario. Es el índice de velocidad

Para que te hagas una idea, cuanto más avanzada sea la letra en el diccionario, más velocidad soporta. H= 210 Kms/h. V= 240 Kms/h.

Si quieres una información más completa, necesito un correo electrónico para pasarte el archivo.