Tensar yo mismo la correa de accesorios?

saludos Radsca
hace poco me contestaste a una pregunta sobre un chirrido por la zona de distribución que resulto ser la correa de accesorios, pues bien, ¿crees que lo podría hacer yo mismo sin saber mecánica,o es una de esas cosas que son complejas y es mejor dejar ese trabajo para un taller? Si es sencillo te agradecería que me dijeses que herramientas usar y como proceder.
Gracias

1 respuesta

Respuesta

Como estas, te cuento que si es una correa plana con varias divisiones si se complica un poco pero si te das idea y manualidad lo puedes hacer tu mismo ya que lo que tienes que tener cuidado es en no dejarla como cuerda de guitarra . Con respecto a las llaves tendrías que ver las medidas de los tornillos. Pero si estoy seguro de que lo puedes hacer tu mismo y si tienes un amigo la cual te pueda prestar herramientas y entre los 2 lo hacen perfectamente y no gastas en taller . Para la correa de distribución si tienes que hacerlo en taller

gracias por tu rapidez, como puedo saber si es plana con varias divisiones? tengo herramientas, ¿como debo proceder?
gracias valoro mucho esta pregunta

Si puedes mandar varias imágenes de la correa a mi correo sera mejor detectar el tipo de correa y como efectuar su cambio.

Trata de mandar imagines de todo su trayectoria de la correa, la correa plana es completamente plana y de su lado interior vas a notar varias ranuras en todo su contorno.

Quizá para llegar a ver dicha correa tengas que sacar las protecciones plásticas si no están mejor . Espero mi correo [email protected]

gracias tomo nota y hoy mandare las fotos a tu correo,toda ayuda es bienvenida

OK espero y analizaremos la situacioón

Como te explique en el mail espero me hayas entendido la respuesta.

Es sencillo cambiarla y por supuesto te ahorraras dinero en taller

Las herramientas a necesitar creo son unas llaves 13 14 15 17 y un juego de llaves allen

También necesitas una buena palanca para vencer el resorte del tensor.

Espero tengas suerte y sea solo la correa saludos y de nuevo a tus ordenes