Problema con el aire acondicionado

Hola, el aire acondicionado de mi coche ha dejado de enfriar. He ido a un taller y han puesto una máquina de diagnóstico en el motor y en 30 segundos me han dicho que el compresor no funciona bien y hay que cambiarlo. He ido a otro taller y me han dicho que no hay ninguna máquina que diagnostique que el compresor no funciona, sino que hay que hacer una carga de gas para ver si hay alguna fuga. Quién miente y quién dice la verdad por favor? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

No se de qué coche estamos hablando.

Si que hay manera de saber si el compresor funciona, pero ninguna máquina diagnostica que sea el compresor el que está mal.

Generalmente, el calculador de inyección gestiona el funcionamiento (autorización) del compresor, basándose en unos cuantos parámetros. Entre ellos la carga del gas (presión).

Pero el que te ha dado la otra "solución" tampoco está en lo cierto. Antes de hacer una carga, hay que comprobar si tiene presión de gas.

Se hace de un modo rudimentario si no se conecta a una estación de diagnóstico o de carga. Quita un tapón de válvula de llenado y pincha en a válvula.

Si sale presión más fuerte que si pinchas en la válvula de una rueda, está bien de gas.