Seat Ibiza 1.4 60CV Inyección se ha quedado en 2 cilindros

Le explico los prolegómenos:

Tengo un Seat Ibiza 1.4 60 CV Inyección del año 1995 con 110.000 Km. Desde hace un año y pico noto que la caja de cambios me pierde algo de aceite (pero poco) aún así alguna vez la relleno con el aceite indicado. Además a la vez cada vez que aparco el coche noto un olor a quemado y no sé de que es. En los últimos meses noto que el motor pierde aceite (poco, pero mas que la caja de cambios) no es por el tapón del carter si no que debe de ser de la junta del carter o de más arriba, (también lo relleno con el aceite adecuado).

El otro día después de hacer unos 500 kilómetros con lluvia y dejar el coche aparcado en la calle (siempre está en garaje) también con lluvia durante varios días;lo cogí para un recorrido corto. Y a los 25 kilómetro me empezó a ir mal, perdió fuerza y se me caló varias veces al ir en primera. Hacía un ruido raro. Volví a casa y el coche en las subidas no tenia fuerza. Y en llano no me pasaba de 100 en quinta. Lo llevé al garaje y lleva allí una semana hasta que han visto lo que es. Me dijeron que se quedó en 2 cilindros, parece que tienen que cambiar el distribuidor, que me pondrán uno de ocasión cuando lo encuentren igual y que me vale 60 euros (nueva debe valer unos 200).

Mi pregunta es la siguiente:que daños puede haber sufrido el motor y si tanta humedad ha podido influir en que falle el distribuidor (si es que al final es de eso). Probaron cambiando las bujías y de eso no era.

1 respuesta

Respuesta

Perfectamente puede ser el distribuidor, pero la tapa.

O sea que el distribuidor funciona, o no funciona, pero para todos los cilindros.

También pueden estar fallando los cables de las bujías.

El motor no sufre daños por la humedad, pero la tapa del distribuidor se puede comunicar.

Gracias por responder tan pronto rverdial.Te decía que estará mal el distribuidor entero porque una tapa nueva creo que no vale 200 euros., si no bastante menos.Y referente a los daños al motor no me refería a la humedad; si no por haber circulado en 2 cilindros casi 30 kilómetros.

Sigo diciendo que si falla, falla para todos los cilindros.

Prueba primero con la tapa sola.

No pasa nada por circular en dos cilindros. Lo único que podría pasar es que se colmate el catalizador si lo tuviera, pero cuando le ruedes unos cuantos kms en condiciones, se soluciona solo.