He tenido problemas para pasar la ITV de mi Peugeot 309 Profil por las emisiones de CO Ralentí

Hola. Tengo un peugeot 309 profil 1.3 gasolina del año 87. He pasado la itv y me han rechazado por las emisiones de CO Ralenti en 8,1%
Mi consulta es para bajar el CO, debo bajar la entrada de gasolina, y sin ser eso que mas debo hacer.
Una segunda consulta, sabes cual es el minimo para estos coches

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes observar, es el tubo de escape, el silenciador, que no este fisurado, y limpiarlo, debes calibrar los comúnmente conocidos como "chicleres" de mínima del carburador, para bajar un poco el exceso de combustible y mantener estable la marcha mínima del auto, recuerda que una mzcla perfecta es una 17 a 1 17 aire 1 combustible, limpia bien la parte de admisión, y no está demás que revises los filtros, tanto de aire como de combustible y de aceite, por el momento no tengo el dato exacto de cuál es el mínimo para este tipo de coches, pero no estas muy alejado del promedio. Espero te haya servido mi ayuda, y si tienes alguna otra duda, o algo que aclarar, estaré pendiente de tu respuesta.
hola, me han dicho que si quito el filtro del aire, para pasar la itv. los gases son mas bajos.
conoces en estos coches en que parte está , para bajar la entrega de gasolina.