¿Cómo cambiar el radiador de un renault laguna del 2000?

Hola rverdial!

lo primero darte las gracias por la ayuda que prestas.

te cuento brevemente: hace un par de días el coche se calentaba, y el electroventilador no saltaba (eso creo). Comprobé el refrigerante y estaba un poco bajo, pero no seco. Lo cierto es que de un calentón echaba un poco de humo por la parte derecha del motor (mirando de frente). Me han dicho en el taller de renault que el radiador esta picado por varios sitios y que tiene perdida. Hay que cambiarlo. Me cuesta 500 euros.

Yo me pregunto (humildemente y haciendo uso de mi lógica ingnorante): Si esta picado, como es que el circuito tiene liquido?debería salirse todo con la circulación de la bomba no?

Puede que el electro no salte porque si esta vacío el circuito la sonda no este en contacto y no mida.

En cualquier caso... Crees que es correcto el diagnostico? Y por otro lado, podría cambiar yo mismo el radiador? Es complicado? (tengo ciertas habilidades)

un saludo y mi gratitud de nuevo.

v

1 respuesta

Respuesta

Una cosa es que esté picado, y otra, muy picado.

Puede perder poco a poco, o puede perder rápidamente.

Si el electro no salta, o está mal el circuito eléctrico, o tiene aire el circuito.

De cualquier modo, puedes hacerlo tú perfectamente si sabes utilizar las herramientas clásicas.

Dame un correo electrónico.