Indicador Gasoil Toyota Dyna

Buenas! Soy Jose, tengo una Toyota Dyna de unos 8/9 años y hace varios meses el indicador del gasoil dejó de funcionar me marca por debajo de 0 y aunque llene el depósito el indicador no se mueve. Me gustaría saber cual es el problema e intentar en medida de lo posible repararlo por mi mismo. ¿Cual puede ser la causa? He leído que puede ser la bomba del combustible, el propio indicador, algún cable de comunicación suelto/roto o sulfatado e incluso algún fusible... La verdad es que no tengo ni idea...
Me gustaría una orientación, como poder solucionarlo y si es algo complicado cuanto puede costarme la reparación de la posible avería.
Espero que pueda ayudarme, y agradecerle las molestias de antemano, un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente es el propio aforador, que va en el deposito, el que falla. Tendrás que buscar una tapa en el maletero o debajo de los asientos traseros, debajo tendrás una especie de rosca cilíndrica con unos tubos y una toma de corriente, ahí va la bomba y el nivel. De todas formas antes de quitarlo habría que verificar si manda corriente al cuadro, Si tienes que hacerlo tu, necesitas una llave especial para aflojar y apretar y mucha paciencia. El costo no lo se cada vehículo tiene un precio y puede ser que se venda todo en conjunto o por separado.