Quien hará mas kilómetros ?

Hola

Me gusta controlar el consumo de mi coche, y hace poco

me ha asaltado una duda :

El mismo coche a iguales condiciones : Opel ASTRA 1600 Gasolina con 125,000 Kms

Deposito lleno.

a) Haciendo ciudad con todo lo que conlleva , pero NUNCA

pasando de 2000 RPM..

b) Haciendo autopista , a 80 Kmh a 2500 RPM SIEMPRE.

PREGUNTA: ¿ Quien hará mas KMS , el ejemplo A o el B ?

Gracias

Pere

1 respuesta

Respuesta

Esta claro que el de carretera, en ciudad se gasta mas por las aceleraciones que tienes que hacer para llegar a 2.000 r.p.m.

Ojo, cuando digo NUNCA , quiero decir NUNCA.

No entiendo que si NUNCA supero los 2000 RPM , en ninguna marcha , llevando

por tanto una conducción super relajada y muy a menudo estando en 1500-1800 , forzosamente tenga que gastar mas que yendo todo el rato a 2500 RPM.

Yo creía que el consumo estaba directamente relacionado con las RPM .

No se , se me escapa algo ?

Gracias

El consumo esta relacionado con las revoluciones, el par motor, el peso, la potencia, las relaciones del cambio, el cx, etc,... y si, se que dices sin pasar de revoluciones, pero cada vez que te pares por cualquier motivo, tendrás que acelerar para llegar a esas revoluciones y es entonces cuando gasta.