Tipo aceite y capacidad

Buenos días. Tengo un BMW 318 TI Compact 143 CV del año 98. Quería saber que aceite ponerle y su densidad. Vivo en Madrid. También quería preguntar si con 5 litros sería suficiente.
Gracias
Un saludo

Respuesta

El aceite recomendado es sintético 5 W 30, a mi me gusta el aceite MÓVIL 1, con 5 litros te tiene que sobrar, incluido el cambio de filtro.

Muchas gracias por la respuesta...he visto aceites tipo Repsol multivalvulas y Cepsa star 10 40w sintéticos que están a buen precio....estos aceites le iría bien ? El motul tiene un precio un poco elevado....y el EPIC o como se llame, cual tengo que coger?

Muchas gracias

Es A.P.I., de american petroleum institute y yo pondría cualquier marca que pase de las especificaciones SL y superiores.