Problemas en el capó

Querido experto, dispongo de un Renault megane del 2006, vengo observando que hace aproximadamente un mes se escucha un ruido extraño que proviene del centro del capó, dicho ruido cesa al apoyarme en dicha superficie. Ruego me ayude lo antes posible y me recomiende una solución a corto plazo. Muchísimas gracias de ante mano. Reciba un cordial saludo...

Respuesta

No tenemos que olvidarnos que Renault, fabrica vehículos de gama acceso baja/media en los que los costes de producción son muy importantes; en su modelo en concreto, fabricado a partir del año 2003; montaban ciertas partes de carrocería en material plástico, de manera que resulte más económico a la hora de producirlo.

Esta "obsesión" con los costes lleva a la marca a utilizar partes metálicas con espesores muy bajos, y por tal, bastante endebles; quizás de hay pueda venir su ruido extraño.

¿Ha tenido el coche algún tipo de golpe o presión en la zona que haya podido ceder la chapa y debilitar el capó?

Le recomendaría que, ayudada por alguien más, revise el estado interno del capó, y su alineación con aletas, faros delanteros y paragolpes, para averiguar si el posible ruido venga causado por alguna reparación de chapa mal rematada.

Recuerde que SIEMPRE hay que dejarse aconsejar por profesionales de la materia.