Gasta mucha gasolina

Hola buenos días,tengo un Megane Europa 1.6 del año 1998.y llevo observando que hace un tiempo me gasta más gasolina de lo normal.¿podrías indicarme lo que hacer para solucionarlo?

Gracias,un saludo

1 respuesta

Respuesta

Después de tener en cuenta el sistema de inyección que equipa este vehículo muchas pueden ser las causas que propicien un consumo más alto de lo normal.

El punto más sencillo de comprobar es el estado del filtro de aire que en caso de estar colmatado ( tapado ) debiera ser sustituido.

Si no existe ninguna obstrucción en el sistema de aire el motivo del exceso de consumo puede estar localizado en un exceso de tiempo de inyección ( sistema electrónico ), presión de gasolina alta o defectos en el escape básicamente.

Tanto en un sentido ( falta de aire / exceso gasolina ) nos podemos ayudar de los resultados de una máquina de gases para poder comprobar en especial la tasa de monóxido de carbono relacionada con la riqueza de la mezcla y vinculada en gran parte a consumos altos.

Cualquiera de los siguientes componentes periféricos de la inyección electrónica pudiera estar implicado en el aumento de consumo ( entre otros ):

.-Sonda lambda.

.-Sonda de temperatura de líquido refrigerante.

.-Sonda de temperatura de aire admisión.

.-Potenciómetro de mariposa.

.-Sensor de presión absoluta de la admisión.

Estos elementos pueden ser diagnosticados mediante máquina de control en un taller o bien uno a uno mediante la ayuda de un multímetro y un osciloscopio. Si dispones de los medios y los conocimientos te puedo pasar por mail la esquemática y los procedimientos de comprobación.

En cuanto a otros problemas no vinculados al sistema de gestión electrónica de la inyección de manera directa podríamos encontrar :

.- Presión de gasolina más alta de lo normal.

.- Fisuras en el sistema de escape antes de llegar a sonda lambda que engaña al sistema.

Esta sería la actuación inicial para intentar resolver el problema.

Esperando haberle podido servir de ayuda reciba mi más cordial saludo y recuerde finalizar la pregunta, a menos que quiera apuntar algo nuevo, si quiere continuar recibiendo mi asesoramiento como el resto de usuarios.