Coche ocasión con dos años y medio y no ha andado prácticamente nada. Posibles problemas

Quiero comprar un Opel corsa de gasolina de 2ª mano. El propietario falleció a poco de sacarlo del concesionario y el vehículo lleva desde mayo de 2010 en el garaje. Está como cuando lo compraron, apenas tiene 300kms. Un hermano va y lo arranca de vez en cuando. Parece una buena ocasión pero tengo algún miedo, pues he oído que los coches parados se van estropeando, y pueden presentar averías serias. Este lleva 2 años y medio. Además yo vivo en una ciudad de costa (salitre), aunque ya digo que parce haber estado en garaje. ¿Me podríais orientar sobre el particular?. ¿Que precauciones debería tomar? ¿Que comprobaciones o chequeos debería realizar antes de cerrar la operación?

Gracias por vuestra ayuda

Respuesta

Date una vuelta con el coche en frio y en caliente, mira los bajos y si te pone un buen precio, cómpralo sin dudarlo.

Me se de coches que la gente compra como recién fabricados y llevan almacenados mas de 3 años y no dan problemas.