Perdida de bomba de gasoil

tengo un citroen xsara atmosférico del año 1998, de gasoil he observado que pierde gasoil por la bomba por el macarrón que viene del filtro de gasoil, no pierde, quisiera saber además de desmontar la bomba, si es conveniente cambiar correa de distribución tiene ahora 140000, creo que se cambio con 110000 hará unos cinco años.

un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Para poder servirte de ayudar haciéndote llegar toda la información que requieres necesito me informes de lo siguiente:

.- Por motor atmosférico PSA 1.9 Diésel existen dos códigos motor básicamente, el XUD9 y el DW8, necesito me indiques cuál de los dos tienes.

.- Por otra parte indícame que tipo de bomba incorpora tu Citroën es Lucas o Bosch, cualquier tipo del que sea es interesante también que me hagas llegar la referencia de la misma.

.- El punto exacto de pérdida de combustible suele servir para definir en primera instancia la intervención más o menos profunda y la dificultad y/o costo de la reparación. Me interesaría mandaras a mi correo alguna foto del punto exacto de pérdida.

Si fuera necesaria la sustitución de la bomba o su desmontaje del vehículo, los fabricantes de correas aconsejan el cambio de correa de distribución y no el retensado de una correa ya utilizada. En el caso concreto que la veas en buen estado y decidas volver a instalarla has de tener en cuenta que el grado de tensión ( habitualmente dado en unidades SEEM en el grupo PSA ) ha de ser inferior al utilizado en una correa nueva.

En cuanto me pases la información que te he indicado, te doy respuesta completa a todas tus dudas y en caso de que te surjan nuevas siempre puedes volver a consultarme.

Recibe como siempre un muy cordial saludo de Marcos.