Como comprobar bombín de arranque

Pues eso, que en ocasiones al girar la llave el coche no arranca hasta que pruebo unas cuantas veces. AA ver si me puede indicar como comprobarlo para saber realmente que es esta la causa y no otra. Muchas gracias de antemano.

Respuesta

La mejor manera de comprobarlo es con una lámpara serie puesta en el cable del automático del motor de arranque.

Si al darle al arranque, no arranca y se enciende la lámpara serie, el motor de arranque está mal.

Si no se enciende, hay que seguir la instalación, probando con la lámpara serie primero a la salida del bombín de arranque, y después en el resto de puntos de posibles fallos, como relé de arranque, conectores, etc.

http://rverdial.com/lampara%20serie%20simple.htm