Parece sencillo pero...

Hola, tengo dos preguntas que me han hecho, y la erdad es que dudo un poco, a ver si me podéis ayudar:
1- ¿Cuántas chispas saltan en 44 cilindros a 6500 r.p.m.?
2- Cuando el motor esta girando a 3000 rpm la chispa ¿debe producirse cuando el embolo esta en el PMS o en el PMI?
Gracias
Respuesta
¿No sabia que había motores de 44 cilindros?.
A 6500 RPM en un motor de cuatro tiempos se realizan 3250 ciclos completos en un minuto (un ciclo cada dos vueltas), en cada ciclo todos los cilindros reciben una chispa, multiplica el numero de ciclos por el de cilindros, si son 4, 13000 chispas por minuto. Si son 44, 143000 chispas por minuto.
Independientemente de la velocidad de giro del motor ( que solo influirá en una pequeña variación de avnce al encendido) la chispa que dará lugar a el tiempo de trabajo o explosión salta unos pocos grados de cigüeñal antes de que el pistón rebase el PMS.
Espero que te haya quedado claro si tienes más dudas tratare de responderte.
Tanto tu respuesta como tu sentido del humor me han alegrado el día, muy útil, muchas gracias, a partir de ahora tendré cuidado con no pisar dos veces las letras. Un saludo