Parlantes y equipo que no funcionan

Tengo un par de parlantes Pioneer de 180 w. En la parte posterior del auto, desde hace un tiempo han dejado de funcionar, por lo que opte por desconectarlos ya que la salida de sonido es mínima, utilizando solamente los parlantes delanteros. ¿Cómo puedo comprobar si están en buen estado o no? ¿Estará el problema en el cableado? Tengo un multitester, pero no sé utilizarlo, ¿me servirá para verificar el cableado y el estado de los parlantes?. El equipo es un Pioneer KEH-P4950, el cual ayer dejó de funcionar también, hace un tiempo demoraba como media hora en encender, desde el momento que encendía el auto, pero ahora van 2 días completos que no funciona, qué puede estar pasando, ya limpie los bornes de la batería, pero nada, se habrá quemado un fusible, como comprobarlo. Gracias por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré ayudarte, yo de ti nome complicaría la vida y en primer lugar sacaría el equipo y comprobaría
1º que tengas 1 cable con corriente de 12 vs de poner el contacto llamado +15
2º otro cable con corriente de 12v. Rmanente llamado +30
3º otro cable con buena masa ya sabes directo al chasis
esto lo puedes comprobar o bien con una lámpara de prueba o con tu tester colocándolo en v continua.
Luego con el tester que tienes lo pones en continuidad, esta esta en el símbolo de ohmios y pita pruébalo juntando las pinzas y verás como en una posición pita pues con esto cable por cable comprobaría su continuidad hasta los altavoces,
también te diré que no debes hacer trabajar el equipo con un canal solo, comprueba todo esto y después hablamos.
Gracias, logré desmontar el equipo, pero sólo conseguí meterme en más problemas, je, je. Revise los cables en 12 v. y todo ok., el cable a tierra también, pero nada. No hace ningún ruido. Tenía la intensión de arreglarlo con su ayuda, pero creo que voy a tirar la tolla y lo llevaré a un Técnico. Muy agradecido por tu respuesta me sirvió mucho para empezar, ya que soy novato en esto de la electrónica.