Duda sobre passat

Hola, he comprado un passat TDI 115 cv del 2000, y tengo una duda. Cuando rodó con el coche varios km y lo pongo en ralentí me salpica aceite y me expulsa humo por el orificio de la varilla del aceite y por el tapón de llenado del aceite, cuando retiro ambos. Lo he llevado a varios mecánicos que conozco y me han dicho que esto se debe a que le bajea el motor. También lo he llevado a la volkswagen y me han dicho que esto es normal porque lleva el árbol de levas en cabeza. He mirado varios volkswagen passat del 2004 e incluso el de una amigo que lo ha comprado nuevo y sólo tiene 500 km, y a todos le sucede exactamente igual que al mio. Pero no se si esto es normal o no. Espero tu respuesta gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si realmente le pasa también a los nuevos no es para preocuparse, pero la verdad es raro, de todas formas si quieres quedarte tranquilo solo tienes que hacer que te comprueben la compresión de el motor, y así saldrás de dudas .
Hola de nuevo, dónde lo puedo llevar para que me comprueben la compresión del motor, para que me lo puedan comprobar sin que me quede duda alguna, que lo puedan realizar a través de una máquina o algo, para que me justifiquen si tiene falta de compresión o no y poder pedirle responsabilidades al vendedor, me lo pueden comprobar en la volkswagen, tienen allí alguna aparato que lo verifique con seguridad. Espero tu respuesta, gracias por ayudarme.
Hola de nuevo, mi duda es que he mirado varios passat nuevos e incluso uno con 200 km de un amigo que lo acaba de sacar del concesionario, y le sucede igual que al mio a que puede ser debido, me han dicho que es por el árbol de levas que lo lleva en cabeza, no ser que pensar si es normal o no, ya que tu me dices que son síntomas de que le bajea el motor, pero lo extraño es que los otros passat que son nuevos hacen lo mismo, a que puede ser debido, a que funcionan así de fabrica, no lo se y estoy preocupado, cómo puedo saber si es perdida de compresión o no, espero tu respuesta gracias.
Esos síntomas son de que el motor esta bajo de compresión, pero también puede deberse a que el respiradero de gases de el motor este algo obstruido, haz que te lo limpien, que no cuesta caro .
En cualquier taller medio decente deben de tener el compresimetro y los resultados te los dan pues quedan grabados en papel.