Citroen xsara

Tengo un citroen xsara 1.9d y a la hora de reducir de 4ª a 3ª y de 3ª a 2ª tengo que bajar mucho la velocidad para que entren las marchas, si no es así no entran y no puedo reducir con el freno motor, ¿eso es lógico?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que le pasa a tu citroen xsara es que tienes un problema con el selector del cambio, ya sea porque falta lubricación, o porque tienes problemas con el selector en si.
Si las marchas te entran mal, convendría que al cambiar usaras la técnica del doble embrague, esto es que en lugar de pisar el embrague, quitar una marcha y meter la siguiente, debes pisar embrague, sacar la marcha, soltar el embrague, volverlo a pisar y ya engranar la marcha deseada.
Normalmente las marchas así que suelen entrar, y con los vehículos viejos autocares y camiones si que se suele hacer (pero no en los modernos),
Pero te repito que tienes una avería en el selector del cambio, 7ya sea por falta de lubricación o por la avería en si.
Un saludo
Angel gallego
Angel Gallego.