Renault

Hola!
Tengo un Renault5 de 2ª mano. Va todo bien, mi única duda es que no se cuál es la presión de inflado de las ruedas y pronto saldré de viaje. El tipo de neumáticos que usa es: 155 / 70 R13. ¿Podrías ayudarme?
Gracias por adelantado.
Respuesta
Bueno los fabricantes de autos recomiendan la presión para cada auto.
El dato exacto para tu auto no lo tengo pero te puedo dar unos tips.
Las presiones van de 26 a 30 lbs.
Mientras más presión tengas el bote de la llanta es mayor y tu suspensión trabaja más.
A menor presión las llantas absorben más los botes y trabaja menos la suspensión.
Claro es mínima la diferencia.
Lo mejor es que pruebes a diferentes presiones y sientas como responde el coche el las curvas, frenado, consumo de gas, etc.
Puedes empezar con 28 lbs.
Y de ahí puedes bajar 2 lbs o subir 2 lbs.
Siempre inflar las llantas antes de recorrer mar de 1 km.
Y si sales a carretera inflar 2 lbs extras.
Si sobrecargas el auto puedes subir 2 lbs.
Nunca infles a menos de 26 pues en un golpe fuerte puede llegar al rin.
Así como revisar las máximas lbs permitidas en tus llantas esto se encuentra en el costado de la llanta.