Dirección bloqueada en marcha

Hola rverdial. Tengo un laguna B568 de 98 gasolina. Después de un viaje de 600 kms con una parada de media hora salgo de la autopista, entro en una curva a la derecha con 60kms/h y por un segundo se me bloquea el volante. Como estaba frenando despacio para coger la curva me asusto piso fuerte el freno, el coche se va a la izquierda y tengo de nuevo el control al volante. El susto ha sido muy grande, aunque no quiero imaginarme si me pasaba a más velocidad.Me puedes decir que paso y que tengo que mirar al coche. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Asegúrate si en el número del chasis es un 8 o una B (¿B56?)

¿Tiene dirección asistida variable?

El nº de bastidor es VF1B5680518504707 , motor K4M, tipo b56, variante B568

Un saludo

¿La dirección es asistida normal, o variable?

Asistida normal

.

Entonces, ha dejado de funcionar la bomba.

Si hubiera sido variable, podríamos estar hablando de un posible fallo electrónico.

La bomba la mueve la misma correa que al alternador.

Si no se ha encendido el testigo de carga de batería, la bomba ha fallado sin más.

¿Solución? Cambia el aceite de la dirección asistida.

Si con esto no se soluciona, cambia la bomba.