Aire acondicionado chirriante

Hola, mi problema es que cuando conecto el A/A del coche, suena un ruido super estridente (la verdad es que parece un cerdo cuando chilla) y al cabo de un rato, una de dos: o deja de chirriar y funciona bien el aire, o se me cala el coche. ¿Qué puede ser? El coche es un 1100, quizá sufre demasiado cuando pongo el aire... No se

1 respuesta

Respuesta
amig@. Tiene toda la pinta de ser un problema de las poleas y correa del compresor del aire acondicionado en la parte del motor. ¿Hace mucho que no has cambiado la correa del alternador, aire y agua (normalmente es la misma)? Pide que te revisen también los tensores de dichas correas, tiene pinta, por lo que cuentas, de haberse quedado gripados (esa pieza también se cambia cada dos o tres cambios de correas, normalmente). Mira también, si la correa está correcta, que está bien tensada.